A raíz de la muerte del líder cubano Fidel Casto, el diputado de Evópoli Felipe Kast indicó que para el país caribeño "se abre un nuevo ciclo" y destacó que representa "una señal política muy importante", ya que "en Cuba están expectantes que esto abra una posibilidad de volver a la democracia". 

El precandidato presidencial criticó el mensaje de condolencias enviado vía Twitter por la Presidenta Michelle Bachelet, en el que calificó a Castro como un "líder por la dignidad y la justicia social". 

"La Presidenta se equivocó muy fuerte con lo que dijo (...) La Presidenta desaprovechó la oportunidad de demostrar que sus convicciones en derechos humanos y democracia son fuertes. Me extraña aún más de la Presidenta, que sufrió en carne propia lo que significa vivir en dictadura", remarcó a TVN. 

Respecto al anuncio efectuado por el canciller Heraldo Muñoz sobre el envío de una delegación a los funerales de Castro, el legislador indicó que "¿Cómo le vamos a ir a hacer un homenaje a un dictador? Encuentro que es una falta de respeto a los chilenos".

PUB/CHS