Durante este sábado el barrista de Universidad de Chile, Claudio Hernández, conocido como el "Kramer", pasó a control de detención en el 15° Juzgado de Garantía de Santiago por los cargos de porte ilegal de armas y de fuegos artificiales. 

En un operativo de la Brigada de Investigadora del Crimen Organizado (Brico) de la PDI, realizado este viernes, se logró detener a Hernández, uno de los líderes históricos de Los de Abajo, la barra de la "U". 

El conocido barrista fue sorprendido en su domicilio, en la comuna de Quilicura, con una pistola y cartuchos 9mm, además de gran cantidad de fuegos de artificio. 

Según la policía, se investigará si efectivamente los elementos incautados tendrían por objetivo ser utilizados este domingo en el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo-Colo, el que se realizará en el Estadio Monumental. 

En el momento de la detención, Hernández aseguró que los fuegos artificiales serían para el cumpleaños de su hija y que el arma era para defensa personal debido a que lo habrían “amenazado”. 

PUB/SVM