Este martes se inicia un trabajo de excavación en una zona donde el grupo de rescatistas civiles “Los Topos” hallaron una pista. Se trata de un área ubicada cerca de una estación fluviómetrica de la Dirección de Aguas, dependiente del MOP, y que presentó una anomalía en el suelo de cemento.

El hallazgo motivó la elaboración de un nuevo informe por parte de Carabineros quienes entregaron los datos al Ministerio Público. Este último organismo autorizó las labores de búsqueda en el sector y esta situación mantiene la esperanza de la familia del joven de 35 años desaparecido el 24 de noviembre de 2014.

“En este momento se está haciendo una excavación al costado de la estructura para llegar al punto donde se detectó la anomalía y durante el día esperamos, si no hay ningún contratiempo, poder haber llegado al punto y descartar que sea Kurt el que efectivamente esté ahí”, dijo a Radio Cooperativa el abogado de la familia, José Luis Andrés. 

En esa misma línea, la madre de Martinson, Ana María García aclaró que “por el momento no sabemos lo que hay ahí dentro. Siempre hemos tenido la esperanza y sé que vamos a encontrar a Kurt”.

Asimismo, el hermano del guía turístico declaró que están “esperanzados pero, por mi parte, (quiero) esperar que haya algo concreto”. 

Cabe señalar que la diligencia se está realizando luego que el grupo de rescatistas civiles encontrara esta anomalía en la losa de la estación y que, según los especialistas, podría corresponder al menos a tres cosas: a la presencia de un cuerpo, a un error en la construcción de la estación o bien, a irregularidades del terreno. 

PUB/JLM