Un ataque incendiario fue lo que se registró durante la madrugada de este lunes en un fundo de Lautaro, ubicado en la localidad de Pillalebún, en el interior de la Región de la Araucanía. El hecho terminó con varias casas prefabricadas consumidas a causa del fuego. 

Según informa Radio Bío Bío, en las inmediaciones del lugar se encontraron lienzos con mensajes relativos a la causa mapuche y, específicamente, recordando los 8 años de la muerte del comunero Matías Catrileo, quien perdió la vida el 3 de enero de 2008 tras recibir un balazo por la espalda de parte de un Carabinero mientras protestaba en un fundo en Santa Margarita, en Vilcún. 

“Sin tierra no habrá paz. Matías y Celestino. Honor y dignidad”, era lo que decía uno de los lienzos encontrados en el lugar.

La investigación del atentado, que no dejó lesionados, quedó a cargo del fiscal en jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad de la región, Miguel Ángel Velásquez.

Cabe precisar que las casas prefabricadas correspondían a modelos de exhibición que tenía la empresa Smith House en el fundo atacado. 

PUB/JLM