Nacional

La carta viral de un chileno agradeciendo a inmigrante por noble gesto

“Quise publicar esto ya que la clase política a tomado la nueva moda de discriminar a los extranjeros y con este ejemplo queda más que demostrado lo mucho que les hace falta salir a la calle a estos tipos”, escribióen agradecimiento Sergio Díaz.

PUBLICIDAD

Desde hace dos semanas el tema de los inmigrantes se instaló en la agenda política del país, de la mano de la propuesta del senador y pre candidato presidencial Manuel José Ossandón, sobre una reforma migratoria que castigue a los extranjeros que cometan delitos en el país.

El resto de los postulantes a la presidencia también se hicieron el eco en la materia y los ciudadanos han manifestado una postura bastante crítica en cuanto a la población de extranjeros que buscan asentarse en Chile.

Recomendado

Así lo confirma la última encuesta Cadem, que reveló que sólo un  24% de los chilenos considera que nuestro país debería tener una “política de puertas abiertas”.

La muestra destacó además que un 85% de los chilenos está de acuerdo con que los extranjeros que cometan delitos sean expulsados del país de forma inmediata.

En medio de ese debate, la carta de un chileno agradeciendo a un inmigrante ha alcanzado notoriedad en las redes sociales. En la Publicación realizada por Sergio Díaz en su Facebook agradece la nobleza de un ciudadano haitiano quien guardó su celular extraviado.

“A Francisca el día de ayer se le quedo su celular en la micro, cuando llegó a casa me contó ya dándolo por perdido”, parte el texto.

“Comencé a llamar a su número hasta que me contesto mi nuevo amigo Johny Saturne él me dijo que había encontrado el celular en la micro camino a su trabajo, me dijo que nos juntáramos hoy para devolver el celular y SIN pedir nada a cambio lo devolvió”.

“Quise publicar esto ya que la clase política a tomado la nueva moda de discriminar a los extranjeros y con este ejemplo queda más que demostrado lo mucho que les hace falta salir a la calle a estos tipos”, sentenció en su publicación Díaz, reiterando el agradecimiento al ciudadano haitiano.

PUB/NL

Tags

Lo Último