El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro condenó a un sujeto a un total de 8 años de cárcel por los delitos de violación y abuso sexual de un menor, cometidos entre los años 2007 y 2011 en la ciudad de Ancud, en la Isla de Chiloé. 

La resolución condenatoria en contra de Víctor Hugo González Cortez, quien fue hallado culpable de los mencionados delitos, los que cometió en forma reiterada en perjuicio de dos niñas de de 14 años, con las que mantenía una relación de parentesco. 

El sujeto fue condenado, además, a la pena de 10 años de inhabilitación absoluta temporal para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad. 

La condena incluye medidas de protección de ambas víctimas, por lo que el tribunal ordenó la prohibición absoluta para visitar el domicilio, lugar de trabajo o establecimiento educacional de la víctima y de aproximarse a ella o a su familia, por un término igual al de las condenas impuestas. 

En el fallo el tribunal dio por acreditado que el sujeto abuso y violó a ambas menores, en distintas circunstancias en el interior de sus respectivos hogares de la ciudad de Ancud. 

PUB/NL