El Partido Comunista respondió a la Declaración Pública de la Nueva Mayoría, en la que le endosó a la tienda la responsabilidad en el rechazo de la propuesta de reajuste para el sector público.

A través de una declaración colgada en las redes sociales, los comunistas cuestionaron por la referencia “discriminatoria e inaceptable hacia nuestro partido con la intencionalidad de asignarle la principal responsabilidad del rechazo al veto aditivo sobre el reajuste al sector público”.

“No aceptamos tal trato discriminatorio que no se ha hecho a ningún otro partido, menos aún sin consulta previa y en situaciones compleja. Además el rechazo al veto era inminente sin nuestros votos, basta revisar los resultados de la votación para comprobarlo”.

“Nosotros nunca comprometimos los votos de la bancada, sólo el empeño de hacer lo posible para lograr el acuerdo con lo concedido por el ministro de Hacienda, lo que no se logró a pesar de esfuerzos que se hicieron hasta último momento”, dice el texto.

En la misma línea, el partido postula que “tratar de endilgarle una responsabilidad mayor o principal al PC para mitigar la responsabilidad de otros no nos parece el camino correcto”.

“Consideramos que las responsabilidades son compartidas y no son entre los partidos y parlamentarios. El análisis debe ser más profundo y tratar de poner en el centro lo que es el principal, y que no es otra cosa que lograr un reajuste para los trabajadores del sector público, lo que no se ha logrado bajo las condicionantes actuales”, concluye.

PUB/NL