Tras el fuerte terremoto 7,8º que sufrió Ecuador el pasado 16 de abril, que afectó a las localidades ubicadas entre las provincias de Esmeraldas y Manabí, y que hasta la fecha (último informe de ayer) registra 655 personas fallecidas, 48 personas desaparecidas, 29.067 ciudadanos en albergues y 113 personas rescatadas con vida.

Justamente parte de esas personas rescatadas con vida son responsabilidad de 32 integrantes del grupo Usar de Bomberos, conformado por los Cuerpos de Santiago, Conchalí, Huechuraba y Ñuñoa, quienes viajaron a Ecuador el 17 de abril pasado, para colaborar en labores de rescate y limpieza de las zonas afectadas.

Tras la ayuda de nuestros bomberos en Ecuador, ha causado mucha repercusión en redes sociales la carta de una niña ecuatoriana de octavo básico del Liceo Naval de Quito, donde agradece la ayuda de nuestros compatriotas en la zona de emergencia.  "Su gran labor no tiene paga, tanto tiempo invertido, tanta fuerza y el amor que nos brindan no tiene recompensa", señala la muchacha en algunos pasajes de la misiva. 

La carta ha sido destacada por la cuenta de Twitter de Bomberos de Chile y se ha viralizado rápidamente. 

PUB / DIG