Nacional

La emotiva despedida de Bachelet a Burgos: “Gracias por la confianza y el afecto”

La Mandataria se mostró visiblemente emocionada durante la actividad en donde asumió como ministro del Interior Mario Fernández.


  1. Jorge Burgos tras dejar La Moneda: «No me voy a retirar de la política»
  2. Ministro Jorge Burgos sorprende al presentar renuncia tras 13 meses en el cargo
  3. Las teorías que se tomaron Twitter tras la renuncia de Jorge Burgos
  4. ¿Quién es Mario Fernandez Baeza? el designado remplazante de Jorge Burgos
  5. «Burgos no se va a ir para la casa»: así reacciona el mundo político tras renuncia del ministro
  6. El día que la Presidenta Bachelet logró frenar la renuncia de Jorge Burgos

El militante DC Mario Fernández Baeza, quien cumplía funciones como embajador de Chile en Uruguay, asumió oficialmente este miércoles el cargo de ministro del Interior tras la renuncia de Jorge Burgos

La actividad se efectuó en el salón Montt-Varas, en donde el abogado constitucionalista de 68 años juró como nuevo jefe de gabinete.

Esta es la tercera vez que Fernández asume un cargo como ministro, luego que en la administración de Ricardo Lagos se hiciera cargo de la cartera de Defensa, para luego cumplir funciones como ministro de la Secretaría General de la Presidencia.

Al momento de oficializarse el nombramiento del nuevo ministro del Interior, la Presidenta Michelle Bachelet brindó un fuerte abrazo a Burgos, ante los aplausos de los demás secretaarios de Estado.

Posteriormente una emocionada Mandataria agradeció a su ex jefe de gabinete, afirmando que «él ha presentado su renuncia por razones personales, las que he aceptado». «Gracias por la confianza y el afecto», indicó la Jefa de Estado.

Respecto a la llegada de Fernández, Bachelet manifestó que «estoy segura que él va a dar lo mejor de sí para que nuestro Gobierno siga avanzando».

«Le he pedido al nuevo ministro que concentre su labor en la conducción política del gabinete», culminó la Presidenta.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos