El militante DC Mario Fernández Baeza, quien cumplía funciones como embajador de Chile en Uruguay, asumió oficialmente este miércoles el cargo de ministro del Interior tras la renuncia de Jorge Burgos

La actividad se efectuó en el salón Montt-Varas, en donde el abogado constitucionalista de 68 años juró como nuevo jefe de gabinete.

Esta es la tercera vez que Fernández asume un cargo como ministro, luego que en la administración de Ricardo Lagos se hiciera cargo de la cartera de Defensa, para luego cumplir funciones como ministro de la Secretaría General de la Presidencia.

Al momento de oficializarse el nombramiento del nuevo ministro del Interior, la Presidenta Michelle Bachelet brindó un fuerte abrazo a Burgos, ante los aplausos de los demás secretaarios de Estado.

Posteriormente una emocionada Mandataria agradeció a su ex jefe de gabinete, afirmando que "él ha presentado su renuncia por razones personales, las que he aceptado". "Gracias por la confianza y el afecto", indicó la Jefa de Estado.

Respecto a la llegada de Fernández, Bachelet manifestó que "estoy segura que él va a dar lo mejor de sí para que nuestro Gobierno siga avanzando".

"Le he pedido al nuevo ministro que concentre su labor en la conducción política del gabinete", culminó la Presidenta.

PUB/CM