La Florida: predio de marihuana con fines médicos espera autorización del SAG

Su visto bueno es uno de los últimos trámites para que la iniciativa se transforme en una realidad. El Minsal se mostró a favor del proyecto

El inédito proyecto que pretende crear un predio de marihuana con fines terapéuticos en la comuna de La Florida avanza a grandes pasos, ya que ayer la ministra de Salud, Helia Molina, se mostró a favor a la idea impulsada por el alcalde Rodolfo Carter en una reunión entre ambas autoridades.

PUBLICIDAD

El proyecto que ya ha sido presentado al Instituto de Salud Pública y el Servicio Agrícola Ganadero (el que les pidió un par de aclaraciones sobre este), consiste en la creación de un predio de este tipo (para el que ya existe un espacio visto por la municipalidad) que iría en beneficio de 200 vecinos de la comuna que padecen cáncer como un tratamiento paliativo al dolor. Se crearía un aceite de cannabis.

Si bien el jefe comunal valoró la buena disposición del Minsal se mostró preocupado por la demora de la respuesta del SAG. “Han guardado un silencio inexplicable. El estado de Chile tiene muchas caras, una amable como la del Minsal que nos ha recibido con muy buena voluntad y otra no tan amable como la del SAG. Es incomprensible que mientras se autorice a un laboratorio millonarios ingresar el ‘Sativex’ a la municipalidad aún la tengan tramitando”.

Carter, quien si bien puso en duda su continuidad hace un tiempo aún milita en la UDI, aseguró que ahora esperan el SAG apruebe la cultivación. “Necesitamos que nos autoricen la iniciación de cultivos en septiembre y así poder empezar a cosechar en marzo y ahí empezar a trabajar con ellos mismo en la elaboración del aceite de cannabis”.

Tags

Lo Último