Nacional

La furiosa carta de sacerdote contra el chaleco reflectante: “¡Detengan esta usura!”

“La clase media chilena es impactada severamente en su bolsillo toda vez que se producen alzas en distintas áreas, pues afectan directamente en su economía doméstica”, profundizó el religioso.

PUBLICIDAD

  1. Negocio del año: vendedores de chalecos reflectantes ganan hasta $25 millones
  2. Los más hilarantes memes en Twitter tras el polémico chaleco reflectante
  3. ¡Atención! Así son los tres modelos de chaleco reflectante que exige la ley
  4. Cobro de multas por chaleco reflectante: ambigüedad en decreto genera polémica
  5. Motociclista denuncia multa por no llevar chaleco reflectante
  6. Senador Ossandón pide revisar la obligatoriedad del chaleco reflectante

El sacerdote Nicolás Vial Saavedra, quien es presidente de la Fundación Paternitas, sorprendió este miércoles con una carta en El Mercurio en donde criticó con dureza el decreto del Ministerio de Transportes que obliga a los conductores a utilizar el chaleco reflectante debido a los costos que significa su compra.

“La clase media chilena es impactada severamente en su bolsillo toda vez que se producen alzas en distintas áreas, pues afectan directamente en su economía doméstica. En este sentido, comenzando el año y en pleno período de vacaciones, hay un aumento tarifario de los peajes en algunas rutas, súmele la obligatoriedad de adquirir ese chaleco, por el que la gente ha tenido que desembolsar hasta $12.000 por la unidad, en circunstancia que en algún momento ese mismo artículo se vendió a $1.000”, indica en la misiva.

Recomendado

Ante esto, el padre pidió al ministro de la cartera, Andrés Gómez-Lobos que “detenga esta usura, que vele por el bien público y haga todo lo que esté de su parte para que nuestra clase media, tan esforzada y sacrificada, no sea víctima de estos inescrupulosos”.

«Estos son los hechos que generan delincuencia, aprovechamiento ilícito y violencia. ¿Quién estará detrás de este lucro descomunal?», remató.

Cabe recordar que la multa por no portar el chaleco reflectante en el vehículo va desde los 0,2 a 0,5 UTM, es decir entre los $10 mil y $22 mil 500.

PUB/CM

Tags

Lo Último