Tres fusiles, cargadores para munición y más de 612 proyectiles balísticos incautó en las últimas horas la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) tras concretar un operativo en un grupo de domicilios de la población San Gregorio, en la comuna de La Granja.

Se trata de dos fusiles Automatic Kalashnikov modelo 1947 (AK-47) y un fusil Sig modelo 510 que fueron recuperados por los oficiales policiales en una diligencia que se realizó en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Sur.         

“La incautación de este poderoso arsenal es el resultado de una coordinación entre la PDI, el Ministerio Público y el Ministerio del Interior. De esta forma hemos sacado de circulación una serie de armas de alto poder de fuego que estaban en  manos de delincuentes”, dijo el prefecto inspector Carlos Yañez, jefe nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado.

Por su parte, el fiscal jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur Raúl Guzmán, junto con valorar esta iniciativa, recalcó que se trata de un plan especial que se esta implementado en la Región Metropolitana con el objetivo de investigar y recuperar las armas que se encuentra en situación irregular y que son utilizadas para cometer delitos.

PUB/CM