Durante este viernes familiares, amigos y compañeros despidieron de manera íntima, con misas y ceremonias, a Vicente Charpentier y Joaquín Castillo, los jóvenes universitarios que permanecieron extraviados durante 12 días en el Cerro Provincia.

Luego de que el Servicio Médico Legal entregara ayer los cuerpos a sus familiares, los restos de Charpentier fueron trasladados hasta la Iglesia San Ignacio de El Bosque, en la comuna de Providencia, y de Castillo hasta la Parroquia San Esteban, en Estación Central, para ser velados.

A las 10:00 horas de esta mañana se llevó a cabo una misa de despedida en el mismo Colegio San Ignacio del Bosque, y luego salió la caravana de vehículos rumbo al Cementerio Parque del Recuerdo en Recoleta, donde se realizará el funeral de Charpentier.

Por su parte, el velorio del “kin”, como era conocido por sus amigos, aún continúa en la capilla San Esteban, ubicada en calle Laguna del Maule con Laguna Sur, y se espera que a las 13:30 horas se realice una misa, para luego a las 16:00 horas tener lugar los funerales en el Cementerio Parque del Recuerdo.

Desde que se conoció el trágico final de los jóvenes, la Universidad de Chile expresó un sentido pésame a las familias de ambos y decretó un duelo oficial de tres días, el que contempla izar a media asta las banderas en las distintas dependencias universitarias y la suspensión de todos los actos y ceremonias que revistan el carácter de festejo o celebración.


PUB/NL