A las 9:56 horas se reabrió la estación Ciudad del Niño, en la comuna de San Miguel, de la Línea 2 del Metro, que fue cerrada poco después de las 8 de la mañana por un intento de robo de un cajero automático.

De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, el hecho se produjo a las 8:05 horas, minutos después de la apertura de la estación, cuando llegaron siete sujetos con los rostros cubiertos a cometer el atraco.

Los individuos procedieron a saturar con gas uno de los dos cajeros automáticos del lugar y causaron con una detonación. Sin embargo, se encontraron con que el dispensador no tenía dinero por encontrarse fuera de servicio.

Al parecer, los delincuentes erraron el objetivo, ya que el otro cajero había sido cargado de dinero ayer lunes.

Al ver frustrado el robo, los antisociales escaparon rápidamente de la estación y abordaron un automóvil y una camioneta, para luego darse a la fuga por Gran Avenida, donde arrojaron gran cantidad de "miguelitos".

Al momento de la detonación no había usuarios al interior de la estación. Carabineros realizó un operativo en el lugar que obligó a cerrar sus puertas y a suspender momentáneamente la parada de los trenes.

PUB/CM