Nacional

La millonaria cifra que pidió Cema Chile a municipalidad de Paine para devolver la Plaza de Armas

“Ellos terminaron hablando con nosotros que no, que esta plaza de es de ellos y en el fondo querían que la comprara”, afirmó el alcalde de Paine, Diego Vergara.

  1. Insólito: Plaza de Armas de Paine pertenece a Cema Chile y quieren venderla

El alcalde de Paine, Diego Vergara, di a conocer la millonaria cifra que Cema Chile le pidió al municipio para recuperar la Plaza de Armas, luego que una investigación del Ministerio de Bienes Nacionales detectara que el terreno pertenecía a la fundación tras ser transferido gratuitamente a la entidad en 1986. 

PUBLICIDAD

“Nos acercamos a Cema Chile, a conversar con ellos, de forma bien inocente (…) Esto para nosotros era una equivocación. ¿Cómo era posible que Cema Chile fuera dueño de una plaza?”, sostuvo el alcalde de Paine, según reproduce este miércoles Radio ADN

“Ellos terminaron hablando con nosotros que no, que esta plaza de es de ellos y en el fondo querían que la comprara”, apunta la autoridad. 

Recomendado

El alcalde aseguró que desde la fundación les pidieron 600 millones de pesos a cambio de devolver la Plaza, sin embargo, desde el municipio sólo están dispuestos a o pagar $130 millones, lo que corresponde al avalúo fiscal. 

Actualmente se está a la espera de la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago, a quien el CDE solicitó la reapertura del estado de sumario de la causa que ha sido conocida como «Caso Riggs”.

PUB/NL 

Tags

Lo Último