La Parada Militar tendrá modificaciones tras terremoto

El ministro de Defensa detalló los cambios que sufrirá el evento que se realizará este sábado

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, informó que la Parada Militar tendrá modificaciones, a raíz del terremoto en la Región de Coquimbo, donde se han concentrado los recursos.

“La idea era presentar todos los elementos que se han usado en materia de emergencia. Todo lo que es hospital de campaña quedó fuera, todo lo que está en esa área, porque están en alerta para ser usado en esta tragedia”, detalló el secretario de Estado.

En ese sentido, agregó el ministro, “los helicópteros están varios de ellos en la zona y otros que están en las unidades”.

La importancia de la labor, destacó Gómez, apunta a que “el trabajo que han hecho las Fuerzas Armadas en este minuto ha sido importante para los efecto de la seguridad y poder despejar las zonas de catástrofe”.

“Hay 1.200 hombres en la zona, van a llegar 400 que están en camino, llegaron los infantes de Marina, que es importante en materia de seguridad. En ese sentido, lo que se ha hecho por parte del Gobierno, por instrucción de la Presidenta Bachelet, es trabajar en despejar, en ayudar a quienes han sufrido estos hechos y también en materia de seguridad, por lo que el general Nazal en este minuto está dirigiendo esta operación”, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos