Un sujeto de 24 años de edad, identificado con las iniciales M.A.H.H, fue detenido por detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena por el delito de violación en contra de su hijastra de 10 años de edad.

“El imputado convive con la madre de la menor desde hace cinco años y compartían el mismo hogar, según el relato de la menor los abusos eran reiterados por parte del sujeto, que aprovechaba aparentemente las instancias en que se quedaba sola con la niña” señaló el jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena, el comisario Eduardo Rojas.

Según la PDI, el último hecho se había registrado durante la mañana del 11 de marzo y la niña cansada de los actos vejatorios de su padrastro le contó a su orientadora del colegio Nuestra Señora de Andacollo, ubicado en el sector de Las Compañías, sobre los hechos que le afectaban.

“Al conocimiento de lo ocurrido, el colegió interpuso la denuncia inmediatamente y los detectives concurrieron al domicilio del imputado ubicado en el sector de Las Compañías, deteniéndolo por orden del fiscal de turno”, aseguró Rojas.

En tanto, a la niña se le realizaron los exámenes sexológicos y toma de muestras biológicas por parte del Servicio Médico Legal, para acreditar los hechos denunciados.

El imputado, por su parte, fue puesto a disposición del juzgado de Garantía de La Serena para su posterior formalización por el delito de violación.

PUB/CM