Un nuevo golpe al narcotráfico dio la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Los Vilos, al incautar 615 plantas vivas de marihuana, desde en el Fundo El Mollar, unos 320 kilos brutos de droga. 

Los policías llegaron al lugar -de difícil acceso- gracias a la información proporcionada en forma anónima por vecinos del sector, quienes contaron que allí había plantaciones que proliferaban desde hace un tiempo. 

“La situación les afecta, ya que quienes cultivan el alucinógeno ocupan las vertientes de agua, afectando con ello la ganadería, la agricultura y el consumo personal”, señaló el subprefecto Claudio Brevis, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos. 

Con los antecedentes recabados los policías realizaron un rastreo exhaustivo de la zona, identificando tres focos de cultivos de droga del género cannabis, los cuales se mantenían ocultos entre la vasta vegetación que presenta la zona. 

“Las plantas tenían una medida que oscilaba entre los 60 centímetros a tres metros, con abundantes semillas floridas, y se encontraban irrigadas por mangueras conectadas a una vertiente natural cercana”, agregó el subprefecto Brevis. 

La droga, que iba a ser comercializada en la comuna de Los Vilos y sus alrededores, fue avaluada en más de 300 millones de pesos. 

En el procedimiento no hubo detenidos.