Carabineros de la 12a. Comisaría de San Miguel detuvo a un menor de 16 años como sospechoso de participar en el tiroteo en que una niña de 4 años recibió un disparo en su boca, la noche de este lunes en la comuna de La Pintana.

El adolescente quedó a disposición de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, que en las próximas horas procederá con el control de detención y la formalización de cargos por este hecho.

De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 22 horas de este lunes, cuando dos sujetos dispararon hacia el interior de un pasaje ubicado en Lo Hermita con Inés de Suárez, en la población El Castillo, en un presunto ajuste de cuentas.

La menor aún no identificada estaba jugando en el lugar y recibió un disparo en la boca con salida de proyectil, lo que le provocó fractura de mandíbula.

Fue trasladada al hospital Padre Hurtado donde se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital. Se estudia su traslado a un centro asistencial especializado, debido a lo complicado de sus heridas.

La policía investiga un eventual ajuste de cuentas, ya que en el pasaje vive una conocida banda de la población El Castillo, la que mantiene rencillas con otro grupo delictual de la zona.

PUB/CM