Desde el pasado 10 de marzo, comenzó a circular en las redes sociales una campaña realizada por la organización sin fines de lucro, TECHO, la que alude directamente a las reformas que lleva adelante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. 

Las imágenes en las que se alude a la Reforma Tributaria, la gratuidad en la educación o a la Asamblea Constituyente, generó polémica este martes en las redes sociales, llegando a ser incluso Trending Topic. 

La iniciativa compuesta por una serie de piezas visuales, busca captar nuevos voluntarios para la obras social. 

La campaña generó también la reacción de algunos parlamentarios con comentarios dispares. 

El diputado de Evópoli, Felipe Kast, valoró la iniciativa asegurando que le parecía “una muy buena campaña”. 

En tanto, el independiente Gabriel Boric, ironizó con el contenido de las piezas asegurando que “Gracias a TECHO hoy me enteré que la reforma tributaria o la educacional no tienen nada que ver con la superación de la pobreza”. 

La entidad, a través de una columna publicada por su directora social, Valentina Latorre, en el portal El Dínamo, afirmó que “creemos firmemente que nuestro país necesita cambios”. 

Pero que, "lamentablemente las familias que han sido vulneradas en sus derechos no son parte de esa discusión".

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