El diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, anunció que solicitará a la Armada que se inicie un sumario para establecer las razones de porque un submarino fondeado en la rada de Iquique fue captado abasteciéndose con varias cajas de cervezas.

La imagen fue difundida por el portal web “El independiente de Tarapacá” y publicadas por el parlamentario en su cuenta de Titter cuestionando el hecho.

“La Armada de Chile ya no sólo se abastece de armamento sino también de cerveza. Solicitaré sumario administrativo”, publicó.

“Es obvio que están desembarcando bebidas alcohólicas y ahí hay que dar explicaciones. El submarino es un arma que pagan todos los chilenos”, dijo posteriormente Gutiérrez en entrevista con radio Paulina.

Desde la Armada respondieron a través de un comunicado, afirmando que “la imagen fue captada en el mes de noviembre de 2015 en la zona de Iquique. Las cajas de cerveza fueron compradas en forma particular por la tripulación del submarino con recursos propios, para un evento de camaradería que se realizó en un centro recreativo institucional en Iquique”, consigna este miércoles Las Últimas Noticias.

El diputado cuestionó la acción afirmando que “después de todo lo que ha sabido con respecto a las FF.AA. con respecto a recursos que se le entregaban por la Ley Reservada del Cobre y algunos funcionarios que se iban al casino con sendas sumas de dinero en el bolsillo, que nos encontremos con un submarino desembarcando cervezas llama la atención”.

PUB/NL