Una particular denuncia ha circulado desde hace aproximadamente dos semanas en las redes sociales sobre el Metro de Santiago. Los usuarios han reclamado en varias ocasiones por el putrefacto olor que cada tarde se puede sentir en la estación Tobalaba, por los andenes de la Línea 1.

Un aroma que los usuarios del tren subterráneo han caracterizado como de “huevo podrido”, “water en mal estado” o “alcantarilla”.

Los comentarios han llegado hasta la cuenta de la empresa, preguntando por la razón del nauseabundo olor que se puede sentir con mayor intensidad en las tardes en la estación, y pese a que las redes sociales del Metro aseguran que se está trabajando para solucionar la situación, las denuncias siguen apareciendo.

Pero ¿por qué estación Tobalaba huele de manera tan insoportable?, Metro de Santiago aseguró a Publimetro, que la razón de este problema es externo a la empresa.

“Debido a una filtración que se produjo en la tubería de desagüe de un local comercial ubicado en el nivel de las boleterías de estación Tobalaba de Línea 1, se presentó un problema de mal olor”, explicaron.

Aunque el problema no ha logrado ser resuelto, la empresa asegura que “el equipo de Mantenimiento de Metro de Santiago, así como también el personal técnico del local comercial relacionado, se encuentran trabajando en la solución del inconveniente”.

PUB/NL