Sin la presencia de los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, y de Justicia, Javiera Blanco, se efectuó hoy la fotografía oficial de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, con su gabinete en La Moneda.

Según se informó en palacio, ambos ministros solicitaron con anticipación hacer uso de este feriado legal. Por su parte, la mandataria, al ser consultada por las ausencias, respondió escuetamente que estaban "cansados".

La actividad se realizó en el patio de Los Naranjos del Palacio de La Moneda, previo a la participación de la gobernante en el Te Deum Ecuménico.

Asistieron los ministros Mario Fernández (Interior), Heraldo Muñoz (RREE), José Antonio Gómez (Defensa), Nicolás Eyzaguirre (Segpres), Marcelo Díaz (Segegob), Luis Céspedes (Economía), Marcos Barraza (Desarrollo Social), Adriana Delpiano (Educación), Ximena Rincón (Trabajo), Alberto Undurraga (Obras Públicas), Carmen Castillo (Salud), Paulina Saball (Vivienda), Carlos Furche (Agricultura), Aurora Williams (Minería), Andrés Gómez-Lobo (Transportes), Víctor Osorio (Bienes Nacionales), Máximo Pacheco (Energía), Pablo Badenier (Medio Mabiente), Natalia Riffo (Deporte), Claudia Pascual (Mujer) y Ernesto Ottone (Cultura).

Y como es tradicional, la jefa de Estado también se fotografió con la guardia de palacio, edecanes y personal que trabaja en la Moneda.

PUB/NL