Nacional

La sentida reflexión de Camila Vallejo por brutal ataque a mujer en Coyhaique

“Con este dolor lejano que nos rompe el silencio, les pido que levantemos nuestras voces por Nabila, por nuestras madres, por nuestras hijas y nietas, por nuestras amigas, por todas las mujeres”, escribió la parlamentaria en sus redes sociales.

  1. Trasladan a Santiago a mujer que le arrancaron los ojos tras violento ataque en Coyhaique
  2. La pista clave para identificar a agresor de mujer a la que le sacaron los ojos en Coyhaique
  3. Brutal ataque: la otra mujer a la que también le sacaron los ojos por celos
  4. La particular condena que hizo Daniella Chávez por agresión a mujer que le sacaron los ojos

Una sentida y a la vez dura reflexión realizó la diputada Camila Vallejo, a través de su cuenta de Facebook, sobre el ataque que sufrió Nabila Riffo la madrugada del sábado en las calles de Coyhaique.

La diputada dijo sentir “una tristeza enorme, rabia e impotencia de sólo pensar en la desolación y el dolor de la familia de Nabila. Qué pena más grande tanta injusticia y tanta crueldad.”.

En su texto, Vallejo citó un escrito del poeta español Rodrigo Garrido, dedicado a las víctimas de Ciudad Juárez, que dice: «Nunca podremos llegar a entender la barbarie. Sólo un dolor lejano nos rompe el silencio».

“Y, con este dolor lejano que nos rompe el silencio, les pido que levantemos nuestras voces por Nabila, por nuestras madres, por nuestras hijas y nietas, por nuestras amigas, por todas las mujeres. Todos somos responsables de terminar con los femicidios y la violencia contra la mujer”, escribió.

La diputada apuntó además que “no podemos sumar nuevas víctimas y debemos unirnos para cambiar nuestra sociedad, erradicando la violencia entre nosotros. De la rabia e impotencia debemos avanzar y crear conciencia para construir una sociedad mejor.

En la misma línea, pidió a todos “eduquémonos y eduquemos, denunciemos, enfrentemos la violencia de género en todos los lugares, en nuestras casas, en nuestros trabajos y en la calle. No es normal, no es natural, no es cultura: son delitos y crímines repudiables, es violencia que debemos acabar”.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos