Una sujeto de 64 años de edad, identificado con las iniciales E.A.C.S , fue detenido por los detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena acusado por el delito de abuso sexual en contra de una niña de 11 años de edad.

“El imputado trabaja como bibliotecario en la escuela Rural de la Caleta de San Pedro y según el relato de la víctima habría aprovechado su condición de profesor para cometer los abusos, los cuales serían reiterativos en momentos en que se quedaba solo con la niña”, señaló el jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena, el comisario Eduardo Rojas.

La denuncia fue realizada por la madre de la niña, quien manifestó que el sujeto le habría realizado “tocaciones en los senos y trasero a su hija”.

Los antecedentes fueron entregados al Fiscal de turno, quien instruyó la detención del imputado y los detectives se abocaron a la realización de diversas diligencias para esclarecer los hechos e indagar si existen más niños o niñas afectadas.

“A la menor se le tomó declaración en la Sala especial Gessel, para evitar la re victimización de la niña en procesos judiciales de esta materia”, acotó el comisario Rojas.

El imputado, quien no tiene antecedentes policiales anteriores, fue puesto a disposición del juzgado de Garantía de La Serena para su posterior formalización por el delito de abuso sexual.

PUB/CM