"La verdad de la Parinacota": la nota que pone en tela de juicio al "Tío Emilio"

Los vecinos del sector de Quilicura relataron los problemas que han sufrido por culpa de María Vilches, la mujer que fue víctima de una serie de balazos y piedrazos en el momento que el equipo de "En su propia trampa" se encontraba en su vivienda.

  1. Así fue la horrenda noche en la que el “Tío Emilio” registró violento ataque a familia
  2. Noche de terror del “Tío Emilio” y equipo de “En su Propia Trampa” se tomó Twitter
  3. Los memes tras el capítulo más extremo del “Tío Emilio” y “En su Propia Trampa”

Este miércoles el programa “En su propia trampa” mostró la dura realidad que se vive al interior de la población Parinacota de la comuna de Quilicura.

En dicho lugar, el conductor del espacio, más conocido como el “tío Emilio”, llegó hasta la vivienda de María Vilches, la cual fue víctima de un arsenal de balazos, piedrazos y bombas molotov que llegaron hasta su domicilio.

Por este motivo, el programa se centró en el drama que vivía la mujer junto a su familia, la cual cuenta con hijos en la cárcel, otros fallecidos y uno que convalecía en el hogar tras recibir un impacto de bala en su pierna.

La mujer pedía abandonar no solamente el lugar, sino que la Región Metropolitana, ante el temor de sufrir algún ataque, alegando que la banda en que frecuentaba su familia, “Los chubis”, ya no existía y que las bandas rivales culpaban de cualquier cosa que sucediera a sus parientes.

El capítulo fue trending topic en Twitter y superó en raiting a las teleseries turcas de Mega, marcando como promedio 26.1 puntos de rating, con un peak de 32.

Sin embargo, esa misma noche en Chilevisión se emitió un reportaje que puso en tela de juicio la inocencia de la familia Vilches y la “noche de terror” del espacio de Canal 13.

En la nota titulada “La verdad de la Parinacota, un ex sicario de la banda de “Los chubis”, además de diversos vecinos a rostro descubierto, contaron las dificultades que han vivido por culpa de María Vilches y su familia, a quienes acusan de sembrar por años el miedo en el lugar.

Un menor de 16 años, el único que habló sin dar a conocer su identidad, admitió trabajar para la mujer e indicó que ella le pidió que asesinara a Arnaldo Céspedes. Y cómo él se negó, el “trabajo” lo habría realizado otro joven apodado “el perro Óscar”.

Además, negó la inocencia de Vilches y su familia. “eso es mentira, pueden ser puras mujeres y llamar a la tele para aparentar pero siguen disparando ellas. La banda sigue”.

“Ella quería matar al Arnaldo, fue como tres o cuatro días antes del Halloween, lo planificó la ‘vieja maría"”, remarcó el ex sicario.

En tanto, también se refirió al hecho la viuda del hombre, identificada como Vanessa. “Yo estoy denunciando la planificación y el asesinato de mi esposo arnaldo céspedes. A él lo asesinaron el 31 de octubre”, manifestó.

En ese sentido, indica que ese día su cónyuge salió con unos niños a pedir dulces y que incluso iba disfrazado. Tras esto, cerca de las 22:30 horas, “Arnaldo me dice va a bajar a comprar cigarros y cuando él me dice eso me dio un mal presentimiento. Me gané en la ventana a mirar y entra a una casa a dejar un cigarrillo a un amigo que se lo había pedido. Y en eso que entró, no pasan ni 3 minutos y veo a un personaje vestido entero de negro, con mochila negra, el ‘perro Óscar’, entrando al departamento en la parte del patio donde estaba arnaldo y siento los disparos. Luego de esto veo que sale corriendo y veo saliendo a Arnaldo afirmándose del brazo”.

La víctima trabajaba justamente como subcontratista en Canal 13, en donde pintaba las paredes de las oficinal de la señal, según relató la mujer.

Este hecho fue ratificado por el ex sicario. “Al ‘perro Óscar’ lo mandaron, es uno de la banda de ellos, un soldado. Los perros se le dicen”.

En tanto, diversos vecinos relataron en la nota los problemas que existen en la población por culpa de “Los chubis”, por lo cual celebraron la ida de la mujer del lugar, aunque lamentan el enfoque dado por “En su propia trampa”.

“Llevamos 20 años en la Parinacota que hemos sufrido los abusos de ella. Usted señora María está pagando lo que ha hecho todos estos años”, remató una vecina del lugar.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos