A través de una declaración pública, durante este miércoles el laboratorio Andrómado descartó manejar listas de precios de medicamentos diferentes para las farmacias de cadena y los establecimientos habilitados por algunos municipios.

El texto señala que la compañía "asegura que las condiciones comerciales ofrecidas a las farmacias populares se encuentran sujetas a las mismas políticas de precio y de descuento que ofrece a las cadenas de farmacia tradicionales".

A continuación indica que "es política del laboratorio ofrecer condiciones comerciales en condiciones de equidad a todos sus clientes, conforme a los precios de lista, y a los descuentos vinculados a los volúmenes de compra". 

"En ningún caso se han ofrecido medicamentos a un precio superior a los entregados a las farmacias de cadena o tradicionales", prosigue.

La declaración responde a la aseveración realizada por alcaldes que implementaron este tipo de establecimientos en sus comunas, quienes señalan adquirir los medicamentos que entregan a sus vecinos a precios distintos de las grandes cadenas.

El edil de Recoleta, Daniel Jadue, señaló a CNN Chile que "es lamentable que gente que quiera comprar a precio justo no lo pueda hacer porqué Andrómaco no lo quiere vender a precio justo".

PUB/VJ