El ex mandatario Ricardo Lagos reiteró su deseo de ser candidato presidencial de la Nueva Mayoría luego de la declaración pública que emitió esta jornada donde dejó en claro su aspiración de volver a La Moneda.

En entrevista con Radio Cooperativa, el otrora gobernante señaló que "cómo no atreverme, si este es un dilema país. No me voy a restar, no lo he hecho nunca, no estoy sacando cuentas menores".

Además, manifestó que "no acepto que se ponga en duda que no voy por temor. Eso significa que no conocen mi historia. La declaración la hice porque salió de dentro de mí".

Eso sí, Lagos recalcó que esta disponible a ir a primarias para que la Nueva Mayoría defina su postulante a La Moneda.

"Eso está fuera de discusión", sostuvo el ex presidente, insistiendo que "me quiero sumar a ese desafío, soy uno más".

Respecto a los resultados de la encuesta Adimark dada a conocer este viernes, en donde Lagos ostenta un 8% en la creencia de las personas sobre quién cree que será Presidente lejos del 43% que tiene Sebastián Piñera, el otrora gobernante afirmó "no son las encuestas lo que me guían a tomar esta decisión. Es un camino difícil, escarpado dicen algunos, pero lo hago en la convicción de ayudar a Chile".

"Los capitales políticos no existen, sino son influencias o respetos de unos por otros. No he actuado en mi vida cuidando capitales, ni monetarios ni políticos. Los primeros no han han interesado nunca", agregó.

Por último, Lagos expresó que pese a declarar su interés en volver a La Moneda, precisó que "hoy no estamos en tiempo de candidaturas, sino en tiempo de constatar cómo enfrentamos este crisis".

PUB/CM