El ex Presidente Ricardo Lagos, se refirió a la encuesta Adimark de este mes, que lo ubica en el tercer lugar de las preferencias, asegurando que es necesario “trabajar un poquito más” para revertir esta situación.

"Son datos interesantes, que hay que tomar en cuenta, que reflejan aparentemente una realidad del momento hoy, en una elección que está a un año plazo. Y lo más importante, suma todo eso y no llegamos a 60 o 70 por ciento, entonces la verdad que esto está muy abierto", enfatizó el ex Mandatario a T13 Radio.

"En mi caso particular, hay que trabajar un poquito más. Lo importante en una elección a mi juicio son cuales qué es lo que uno quiere hacia adelante, en ese contexto me parece que la elección tiene que verse como un espacio para pensar el país, repensar algunas cosas", agregó.

Respecto de si con estos resultados debería cambiar su estrategia política, el precandidato por La Moneda manifestó que "yo creo que no, la estrategia mía es tener contacto con la ciudadanía, escuchar y a partir de eso proponer".

El ex jefe de Estado se mantiene en un tercer lugar frente a la pregunta de quién preferiría que fuera el próximo presidente de Chile con sólo un 7%, en tanto, Sebastián Piñera lidera la encuesta con un 24% y le sigue el senador independiente Alejandro Guillier, con un 21%.

Consultado por las primarias de la Nueva Mayoría, a realizarse el próximo 2 de julio, el ex Presidente dijo que "si algún partido me coloca, voy a estar ahí".

Sobre si Marco Enríquez-Ominami debería también participar de esta elección dentro del oficialismo, Lagos aseguró que “que yo sepa él (ME-O) ha sido un gran crítico de la Nueva Mayoría y del gobierno, y me parece inadecuado incorporarlo. Las primarias están para hablar dentro de una coalición. ¿Se va a incorporar a la coalición?. Esa es la primera pregunta”.

PUB/NL