El ex presidente y pre candidato a La Moneda, Ricardo Lagos se refirió a la renuncia de José Miguel Insulza como agente chileno en La Haya por el diferendo con Bolivia señalando que el ex ministro del Interior debe pensar que es “un ascenso merecido” a raíz de la decisión del miembro del PS para postular como abanderado de la Nueva Mayoría. 

"Qué puedo decir de alguien que fue colaborador mío por tanto tiempo. Tenía credenciales más que suficientes para ser el agente de Chile en La Haya", dijo Lagos sobre Insulza en un encuentro con comerciantes en el persa Bio Bio. 

Respecto de la pre candidatura de Insulza, el ex Mandatario dijo que "está siguiendo una opción y me parece muy legítimo". 

"Es parte de la democracia, debe pensar que es un 'ascenso merecido'. Había un candidato a diputado por Santiago que fue candidato a senador y su eslógan era 'ascenso merecido'. No me pregunte cómo le fue a ese candidato", dijo Lagos. 

Consultado sobre su opinión por el hecho de que Insulza haya abandonado el cargo a un año de asumir la representación de la defensa chilena en la Corte Internacional de Justicia, el ex mandatario dijo que "lo que pueda decir no tiene mayor importancia porque ya ocurrió, conversé el tema en su momento, cuando asumió, le señalé mis puntos de vista y él sabe mi opinión". 

 

PUB/CM