“Los niños al rincón de la construcción y las niñas al arte”, “Usted, siéntese como señorita”, “Escuchemos a Marco… fuerte, con voz de hombre”,  “Marcelo, quiero mejores notas ¿o piensas ser dueño de casa?”.

Éstas son algunas de las frases que se escuchan de una voz en off del video que es parte de la campaña #EduquemosConIgualdad, la que lanzaron este viernes en el  el Centro Educacional Mariano Egaña de la comuna de Peñalolén, el Ministerio de Educación en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y la Corporación Comunidad Mujer con el objetivo que todos los niños y niñas puedan ser tratados de la misma manera sin establecer distingos de género, para que los alumnos "puedan tener las misma oportunidades de tener un buen desempeño en todas las áreas del conocimiento y en pruebas como el Simce y la PSU”, señala la campaña.   

En la actividad la ministra de Educación, Adriana Delpiano, señaló que la tarea del ministerio es abrir nuevas oportunidades.

“Nosotros tenemos la tarea de abrir nuevas oportunidades para que todos puedan ser lo que quieran ser”, señaló la ministra Delpiano.

Desde la Corporación Comunidad Mujer comentaron a Publimetro que la campaña busca cuestionar las decisiones vocacionales que toman en estos momentos tanto hombres como mujeres.

“Esta educación con igualdad viene a cuestionar las decisiones vocacionales de los mujer y hombres que están muy asociados con el estereotipo de género porque podemos ver que en educación técnico profesional como universitaria tienen costumbres masculinizadas o feminizadas”, señaló la directora de proyecto de Comunidad Mujer Jessica González.