El programa "Volantín Seguro" fue lanzado este domingo, a tres semanas de la celebración de Fiestas Patrias en el país. El programa, que cumple 30 años, promueve la prevención de accidentes en el ejercicio de esta práctica tradicional. 

Las autoridades que llegaron a la actividad anunciaron la fiscalización sobre quienes se dediquen al comercio del hilo curado y entregaron los puntos seguros en las diferentes comunas de Santiago para encumbrar volantines. 

El intendente metropolitano Claudio Orrego hizo especial hincapié en que los usuarios hilo curado se exponen a multas. "No nos temblará la mano para detener a quienes juegan con la seguridad de nuestros niños", dijo el , presente en el evento en el Parque O'Higgins. 

Además, la campaña recomienda acudir a los 20 parques en la Región Metropolitana que recomendados por la para practicar el uso del volantín. Son 77 lugares los seguros para la tradicional práctica en las diferentes comunas, y es posible acceder a la información en detalle en los sitios comerciales asociados a la iniciativa. 

PUB/CM