El músico Leopoldo Mendez, más conocido como Dj Mendez, está trabajando de cabeza en su candidatura a las primarias municipales, donde buscará quedarse con el cupo de la Nueva Mayoría para postularse como candidato a alcalde por Valparaíso.

Luego que el Servicio Electoral (Servel) aceptara su apelación para convertirse en precandidato, el porteño dice estar dedicado a escuchar las necesidades de los habitantes de la ciudad.

Por lo mismo, y pensando ya en el próximo 19 de junio donde se definirá si tendrá un lugar en el voto para las elecciones de octubre, el músico dio a conocer algunas de sus promesas de campaña.

Según reproduce este lunes Las Últimas Noticias, Dj Mendez tiene cinco iniciativas principales. La primera de ellas es replicar lo que ya existe en la ciudad colombiana de Medellín e instalar escaleras mecánicas en el puerto.

En segundo lugar, el músico quiere que se materialice una ley en la que se establezca un cobro por cada carga que entra y sale de la ciudad, recursos destinados en mejorar a la ciudad.

Méndez postula además la construcción de un “multiarena”, para realizar un Festival Internacional de Valparaíso, “mejor” que el que ya existe en Viña del Mar.

Por otra parte, el candidato comenta la intención de transformar al puerto en una ciudad bilingüe, donde el inglés sea obligatorio, con el fin de que los porteños puedan relacionarse mejor con los turistas y mejorar esa actividad.

Por último, Dj Mendez espera poder instalar un estudio de música por cerro, para dar la oportunidad a los miles de músicos que existen en la ciudad y dar espacio a los jóvenes.

PUB/NL