Los dos incendio que afectaron durante la tarde de este jueves al cerro Calán y el sector de Alto Macul fueron sofocados. El primero inició cerca de la avenida Paul Harris con Charles Hamilton, ubicado en la comuna de Las Condes,  mientras que el segundo en el sector precordillerano de La Florida.

Las llamas  consumieron parte de la vegetación de los lugares afectados, siendo visto el humo desde diversos puntos de Santiago y las llamas desde la zona oriente del cerro, aunque pudieron ser apagados por las compañias de Bomberos de la Región Metropolitana que llegaron al lugar, según informó el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Rodrigo Rojas.

Además, Rojas agregó que en el caso del incendio en Alto Macul el fuego logró quemar cerca de cinco hectáreas, mientras que en el cerro Calán fue sólo una, además de confirmar que no existieron viviendas afectadas ni personas lesionadas. 

El director informó que a los lugares afectados asistieron diversas compañias de la Región Metropolitana, además de equipos técnicos de la Conaf.

Por último, informó que aún se está trabajando en un incendio que afecta a Til Til, que hasta el momento ha consumido cerca de 240 hectáreas y en las que trabajaron dos brigadas de Conaf, dos helicópteros y el Cuerpo de bomberos de Til Til.

PUB/CM