Nacional

Las frases más polémicas que dejó la discusión por proyecto de aborto en la Cámara

En pleno debate, el diputado RN René Manuel García aseguró que “por lo menos el gobierno militar mataba gente grande”.

Así se vivió la acalorada discusión de diputados por la despenalización del aborto

  1. Aborto acabaría con la Teletón: polémica frase de Hasbún sacude a Twitter

El miércoles se desarrolló en la Cámara de Diputados el debate respecto al proyecto que despenaliza en tres causales el aborto.

Durante la discusión en el hemiciclo, causaron gran impacto en las redes sociales las palabras expresadas por el parlamentario UDI Gustavo Hasbún, quien indicó que  «el argumento que se ha entregado, el artículo en sí, es tan permisivo, es tan general, que abiertamente es la antesala a la legalización de la eugenesia».

«Legalizar la eugenesia significa que se acabó la Teletón, significa que se acabaron los niños con discapacidad, significa que hay una afrenta contra aquellos niños o contra aquellas personas que han sufrido, que nacieron con algún problema físico o psicológico y que hoy en día obviamente las mujeres van a optar a abortar por abortar», agregó.

Sin embargo, las palabras de Hasbún no fueron las únicas que generaron debate en las redes sociales. En pleno debate, el diputado RN René Manuel García aseguró que «por lo menos el gobierno militar mataba gente grande».

Otra frase cuestionada por los tuiteros fueron los dichos del UDI José Antonio Kast quien señaló «no sé de dónde salió la idea de que la mujer tiene derechos sobre su cuerpo».

«El aborto es como la esclavitud», comparó el RN José Manuel Edwards. Mientras que su par Diego Paulsen indicó que «hay que defender la vida que está dentro del feto».

Por último, el parlamentario DC Iván Flores señaló que «una mujer violada no está en libertad de pensar libremente».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos