Cientos de personas participaron este domingo en Santiago de una marcha nacional por la infancia, convocada por la RED Infancia Chile, Organización No Gubernamental dedicada a trabajar en proteger los derechos de niños y jóvenes.

La protesta llevada a cabo en Arica, Iquique, Quillota, Talca, Los Ángeles, Puerto Montt y Santiago, contó con la participación de otras organizaciones en favor de la infancia de los niños.

En Santiago, al medio día de este domingo, los manifestantes se congregaron en Plaza Italia, partiendo desde ese lugar hasta el Palacio de La Moneda.

La manifestación tuvo como marco la “vulneraciones de los derechos de infancia” centrando su eje en el informe conocido esta semana sobre la muerte de 1.313 muertos de niños, jóvenes y adultos en centros bajo la tutela del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Por su parte, se protestó en contra de la obligatoriedad de la vacuna para combatir el Virus del Papiloma Humano, cuestionada el último tiempo por tener un componente que podría generar efectos secundarios en las menores de edad. Cabe recordar que el Ejecutivo realiza una campaña de inoculación contra el VPH en niñas de 4° a 8° básico.

ATON/MM