El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso entregó una actualización del pronóstico para el sistema frontal que afecta con fuertes vientos y marejadas desde la ciudad de Coquimbo hasta el sector de Lebu, en la zona centro sur del país.

Según la información entregada por la institución el sistema frontal mantendrá malas condiciones meteorológicas durante la tarde del miércoles, las que deberían declinar a contar de las 18:00 horas.  

Sobre los vientos que afectan al borde costero, el Centro Meteorológico de la Armada precisó que entre Coquimbo y Los Vilos, los vientos bordearán los 60 kilómetros por hora, con rachas de hasta 74 km/hora.

Por su parte entre Los Vilos y San Antonio los vientos llegarán hasta los 83 km/hora, con rachas entre 102 y 110 km/hora.

Para el territorio costero comprendido entre San Antonio y Lebu, se esperan vientos cercanos a 100 km/hora y rachas superiores a 130 km/hora.

La institución advirtió además que “desde la magnitud de este fenómeno se hace presente a la comunidad actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitar el tránsito por sectores rocosos, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización , no ingresr al mar durare eventos de marejadas”.


PUB/NL