Un movimiento telúrico de 6,1 Richter se percibió a las 13:26 horas en el norte del país, afectando a las regiones de Antofagasta, Atacama y de Coquimbo.

Dentro de dicha zona, el punto donde se sintió con mayor fuerza el sismo fue Chañaral, comuna de poco más de 13 mil habitantes en donde ya existe historial relacionado con temblores: el 2002 sufrió un de 6,9 y el 2010 uno de 6,2 Richter.

Y pese a que el Servicio Oceanográfico e Hidrográfico de la Armada (Shoa) descartó a los pocos minutos la posibilidad de un tsunami en el país, la costera localidad igual vivió minutos de preocupación debido a lo ocurrido.

Esto es visible en las imágenes tras el movimiento telúrico, donde se observa los daños en el baño de un hogar, la caída de los productos de un supermercado y los deslizamientos de tierra ocurridos en los cerros de la zona de Atacama.

Pese a la magnitud del sismo de mayor intensidad que se percibió en el norte, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) indicó en su sitio web que no existen reportes de daños civiles o materiales en las tres regiones afectadas.

PUB/CM