Miles de personas participaron este sábado en la marcha por el Orgullo Gay, que estuvo marcada por la masacre de Orlando (Estados Unidos) y temáticas de nuestro país como el matrimonio igualitario y la identidad de género.

La manifestación fue convocada por la Fundación Iguales y el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), y se desarrolló sin incidentes entre Plaza Italia y el Paseo Bulnes, en el centro de la capital.

Frente a la casa central de la Universidad de Chile se sumaron activistas del colectivo Pan y Rosas y del Movimiento Lemebel, disidentes de las corrientes principales, aunque participaron con entusiasmo en la actividad.

Debido a los hechos de violencia en Orlando, Miami, Carabineros dispuso una vigilancia más numerosa que en otras oportunidades y también chequeó las redes sociales para buscar convocatorias contra la marcha y todo tipo de amenazas.

La manifestación, que los asistentes denominaron como la marcha "por el orgullo de ser tú mismo", pero que oficialmente se llama Marcha por el Día Internacional del Orgullo Lgtbi (lésbico, gay, trans, bisexual e intersexual), terminó alrededor de las 17 horas sin mayores inconvenientes. 

PUB / DIG