Las pistas que sigue la familia de joven desaparecido en Viena

Carlos, de 24 años, se encontraba realizando una pasantía en España la que culminaba el primer semestre.

  1. La intensa búsqueda de estudiante chileno desaparecido en Europa

Un poco más de un mes lleva desaparecido en Europa Carlos Gallardo, estudiante de la Universidad del Desarrollo de Concepción, quien se encontraba realizando una pasantía en España.

El caso ya fue denunciado a la PDI y la familia solicitó ayuda a la Cancillería, quienes anunciaron que apoyarán en los trámites necesarios para dar con el joven.

La pista de Carlos, el estudiante de fonoaudiología de 24 años, se perdió el pasado 12 de agosto, en Austria y tras perder su vuelo de regreso a Chile, los primeros días de septiembre la familia y sus amigos comenzaron una insistente campaña en redes sociales para dar con su paradero.

La búsqueda aún no da frutos, pero a través de los grupos de Facebook y de los datos compartidos en Twitter, han llegado algunas pistas de donde podría estar el joven.

Si bien la familia no quiere dar por cierta ninguna pista recibida, no descartan ninguna información y más bien están a la espera de la ayuda ofrecida por el Ministerio de Relaciones Exteriores para que la policía internacional comience la búsqueda de Carlos.

Una de las teorías que ha circulado, es que el joven estudiante estaría en un encuentro en los bosques de Viena, el “Schweizer Rainbow Familie”. Dato recibido a través de las redes sociales que la familia maneja, pero que no les convence del todo.

Miari Ramírez prima del joven asegura que como familia “hemos tratado de averiguar cosas, pero ha sido muy difícil y súper lento”.

“No tenemos nada nuevo, sólo lo que todo el mundo sabe “, recalca.

Miari agrega que si bien están buscando la forma para interponer las denuncias en Viena para que la policía de ese país comience la búsqueda, está esperanzados en la ayuda que la autoridad chilena pueda entregarles.

Sin embargo, espera que esa ayuda se agilice. “Hay un protocolo que la Cancillería sigue cuando se pierde un chileno y ese protocolo es rígido entonces se demoran las cosas y yo lo que tengo entendido es que aún no llega la orden al extranjero para investigar”.  

Amante de los viajes

Por parte de sus amigos, Alexis Novoa, reconoce que han sido momentos difíciles y que desde que supieron de la desaparición de Carlos no han dejado ni un minuto de tratar desde acá en apoyar la búsqueda.

“El es una persona como todos, tenía sus amigos del colegio y de la universidad y es un súper buen amigo. Las últimas conversaciones que tuve con él antes de que se fuera de intercambio, el me decía que el regalo que le podía hacer a sus amigos era tiempo”.

Novoa tiene la esperanza de que su amigo se encuentre viajando, porque según dice es lo que más le gustaba hacer. Aunque aclara que es realmente extraño que no haya intentado comunicarse para anunciar si es que decidió un cambio de planes.

“Lo que más rescato de él es su responsabilidad con las horas y las fechas. No hemos tenido ninguna noticia alentadora, en realidad ninguna tipo de noticia, hemos recibido sí mucha ayuda y estamos súper agradecidos de eso”.

Consultada la Cancillería sobre algún avance en la investigación, aseguraron que no ha habido ninguna novedad, e insisten en que le entregaran el apoyo a la familia para encontrar al estudiante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos