Ya no queda nada para los estudiantes vuelvan a integrarse a sus clases normales, lo que es un estrés para los alumnos, padres y apoderados, pero ahora existen tecnologías que hacen que la vuelta al año escolar 2016 sea mucho más llevadero y permite que los niños, niñas y adolescentes aprovechen la facilidad que tienen con internet y con los celulares inteligentes.

A través de la plataforma web de Coleguim se fueron creando diversas ayudas tecnológicas para ayudar con las tareas, entregarle información a los padres y apoderados y generar una comunicación fluida entre los profesores y toda la comunidad educativa.

Estos recursos digitales nacen para aprovechar que los escolares pasan gran parte de su día frente a computadores o smartphone, tal como señaló a Publimetro el profesor y director pedagógico de Colegium, Hugo Martínez.

“Los profesores nos damos cuenta que los alumnos están aprendiendo de otra forma que no lo está integrando la escuela, por eso hay que aprovechar las cosas que ocupan de buena manera como la tecnología, por eso incorporamos estos recursos digitales para simplificar la manera de aprender de los estudiantes y facilitar la vida de los padres y apoderados con información oportuna”, señaló el director pedagógico.

¿Cuáles son las plataformas que ayudan a los escolares?

-Tareas: Aquí el profesor de cada asignatura genera una tarea y se la envía de forma online a sus estudiantes, con una notificación inmediata hacia los padres, la que va con un plazo, descripción y un tipo de evaluación necesario para que cada alumno realice lo pedido por el docente.
Acá además cada escolar puede ordenar sus tiempos gracias a una agenda que le visualiza todas las tareas pendientes y realizadas.

Información para los padres

 -School Net Mobile: Esta es una aplicación móvil que permite que los padres y apoderados tengan toda la información necesaria de los niños y adolescentes en sus tablets o celulares, situación que les genera que en cada instante que quieran podrán revisar la asistencia, conducta, informes, calificaciones, comunicaciones, información financiera y tantas otras.

“Estos servicios son contratados por los colegios, quienes comparten la información que ellos estiman convenientes con los padres y apoderados, por eso es importante remarcar que la información es confidencial”, agregó el director pedagógico.

Es importante remarcar que para que los escolares y apoderados puedan contar con estas tecnologías de Coleguim dependen si el establecimiento educacional al que asiste el alumno tiene este sistema incorporado, ya que es cada colegio el que decide obtenerlo y compartir la información necesaria.