Una mujer de 44 años, identificada como Nancy Peña, fue asesinada a golpes por un hombre joven en la comuna de Lautaro. Luego el individuo, para ocultar el crimen, quemó la vivienda en la que estaba el cadáver. 

El homicidio quedó al descubierto después que Bomberos extinguió las llamas que terminaron afectando a dos viviendas ubicadas en el centro de la mencionada comuna de la Provincia de Cautín, en la Región de La Araucanía, cuando hallaron el cadáver de la mujer. 

Tras las primeras diligencias, Carabineros logró detener a un hombre como autor del incendio, pero más tarde el individuo -identificado como Patricio Valdebenito, de 21 años- le confesó a sus familiares que había golpeado a la mujer hasta matarla y que después quemó la casa. 

Según la policía, la mujer registraba antecedentes penales y estaba cumpliendo la medida de arresto domiciliario nocturno, y momentos antes de su muerte una patrulla de Carabineros había estado en el domicilio y había comprobado que ella estaba allí acompañada por Valdebenito. 

Debido a que la Fiscalía local solicitó muestras de ADN para ver si las heridas que presenta el hombre son producto de los intentos de defenderse de la mujer, la formalización del detenido fue fijada para pasado mañana jueves. 

PUB/CM