Nacional

Lavín Jr. se desmarca de la UDI y apuesta por matrimonio igualitario y adopción homoparental

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que consideró “especialmente significativo” que dos diputados de la UDI se pronunciaran a favor del matrimonio igualitario.

Una férrea defensa al matrimonio entre personas del mismo sexo y a la adopción homoparental, realizó este viernes el diputado de la Unión Dmócrata Independiente (UDI), Joaquín Lavín León, a través de una carta publicada en medio de circulación nacional.

La misiva, firmada por el hijo del ex candidato presidencial y alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, asegura que “en la sociedad actual el concepto de familia va más allá de la unión entre un hombre y una mujer, por lo que debemos asumir la existencia de distintos tipos de familia, incluyendo aquellas constituidas por parejas del mismo sexo”.

“El matrimonio, más allá de un rango de beneficios civiles, da a la pareja un reconocimiento social que refuerza a la familia y tiene un impacto positivo en el bienestar físico y mental de quienes la componen. Necesitamos construir una sociedad sin prejuicios ni discriminación, en donde las personas se sientan valoradas por quienes son, sin importar su apariencia, origen, ideología, nacionalidad u orientación sexual”, dijo.

Por otra parte, el diputado dedicó sus palabras a la posibilidad de que las personas del mismo sexo puedan convertirse en padres a través de la adopción.

“En el mundo hay miles de niños criados actualmente por homosexuales, en parejas, o como madres o padres solteros. La investigación ha demostrado que las personas homosexuales no se diferencian de las heterosexuales en cuanto a habilidades parentales, y que sus hijos no muestran ningún déficit al compararlos con hijos criados por heterosexuales. Toda persona que cumpla con los requisitos exigidos y que acredite su idoneidad debería poder adoptar”, sentenció.

Apoyo al matrimonio igualitario

Por su parte, la diputada de la misma tienda, Marisol Turres, utilizó sus redes sociales para entregar su apoyo a la idea de legislar sobre el matrimonio homosexual.

“No tiene nada que ver con ser buena/mala persona, espos@, hij@, amig@, padre o madre… #MatrimonioIgualitario”, dijo.

La apuesta de ambos parlamentarios fue valorada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que consideró “especialmente significativo” que dos diputados de la UDI  se pronunciaran a favor del matrimonio igualitario, tras el debate que ocasionó durante toda esta semana el acuerdo entre el Estado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la mencionada entidad de la diversidad sexual para el avance de dicha ley.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos