Nacional

Liberan imágenes de base militar boliviana cercana a la frontera con Chile

La secuencia de fotografías fueron captadas entre noviembre de 2014 y noviembre de 2015. Entre otros, cuenta con instalaciones de comunicación satelital.

  1. Bolivia: Evo Morales aseguró que «una buena vecindad no se construye con misiles»
  2. Cancillería responde a acusaciones de Evo Morales: «No existe tal supuesta instalación militar»

Un nuevo episodio sumó el último intercambio de declaraciones entre La Paz y Santiago, luego que la noche de este lunes se revelaran imágenes de una instalación militar del país altiplánico ubicada a escasos kilómetros de la frontera con Chile.

PUBLICIDAD

El puesto militar, que recibe el nombre de «Silala», está emplazado aproximadamente a 2 km del límite con nuestro país, cercano además al llamado Hito 72 y a 70 km de la localidad de Alota, en territorio boliviano.

Las fotografías, emitidas por el noticiario  T13, fueron captadas entre noviembre de 2014 y noviembre de 2015, evidenciando un crecimiento en sus instalaciones, entre las que se cuentan equipos de comunicación satelital.

Recomendado

Esta información se conoce luego que el presidente de Bolivia, Evo Morales, asegurara que Chile posee un enclave militar a 15 km de la frontera, situación que fue descartada desde Santiago. Además, el mandatario altiplánico expresó que «una buena vecindad no se construye con misiles».

PUB/VJ

Tags

Lo Último