La senadora de Amplitud Lily Pérez descartó presentarse como candidata presidencial para las próximas elecciones, confirmando que buscará mantener su escaño en la Cámara Alta.

En este ámbito, y debido a la gran cantidad de parlamentarios que han mostrado interés en el sillón presidencial, aseguró a Radio ADN que “o eres candidato al Senado o eres candidato a La Moneda. No se puede jugar con la gente”.

Sobre sus aspiraciones para el 2017, la presidenta de Amplitud Lily Pérez, fue enfática: “Yo ya tomé una determinación y seré sincera: Descarto ser candidata presidencial e iré a la reelección por mi zona, la Región de Valparaíso”.

Con respecto al nuevo escenario político, la senadora Lily Pérez indicó que “la carrera presidencial se adelantó porque estamos frente a un muy mal gobierno”, agregando que “si Ricardo Lagos ve que no tiene el apoyo necesario, no será candidato a La Moneda”.

Por último, y sobre los desafíos de Amplitud para las elecciones municipales de octubre, la senadora Lily Pérez cree que “éste es un tremendo desafío y estamos orgullosos de llevar sólo candidatos transparentes y sin cuestionamientos (…) Debemos romper la inercia binominal mental”.

 

PUB/CM