El intendente Metropolitano (s) David Morales aseguró que el servicio del Metro de Santiago podría estar suspendido hasta la hora punta de esta tarde.

"No tenemos claridad sobre cuando podremos reponer el servicio del Metro, toda vez que sigue entrando agua al Metro (...) estimamos que el servicio no se va a reponer antes de la hora punta de la tarde", afirmó.

En ese sentido, indicó que se está evaluando suspender las clases durante esta tarde en Santiago y Providencia debido a los inconvenientes ocasionados por la rotura de matriz.

"Si hay suspensión de clases no será nunca antes de la hora de almuerzo", especificó.

De igual manera, llamó a los empleadores a tener consideración con los trabajadores que pidan permiso para ir a retirar a sus hijos al colegio en caso que ocurra este hecho.

Sobre el actuar que tendrá el Ejecutivo por la emergencia, indicó que “lo primero es superar la emergencia y luego perseguiremos la responsabilidad de Aguas Andinas (…) Esto es como un incendio en la casa. Primero llamamos a los bomberos, apagamos el incendio y después buscamos a los responsables”.

Pese a esto, recalcó que "como Gobierno no nos va a temblar la mano para aplicar las multas que sean necesarias”.

Por último, Morales señaló que el tránsito de transporte público de superficie que va de oriente a poniente seguirá suspendido durante toda la jornada.

PUB/CM