Empezó septiembre y lo que muchos ya piensan es cómo y donde van a celebrar estas Fiestas Patrias. Para aquellos que se quedan en la Región Metropolitana ya hay varios panoramas confirmados, por lo que ya se puede empezar a planificar donde se bailarán las cuecas este año.

Las actividades de festejo comienzan este fin de semana en Vitacura. En el Parque Bicentenario, desde el viernes y hasta el domingo se vivirá la actividad “Chile Lindo” que además de actividades típicas de Fiestas Patrias, tendrá música y comidas tradicionales.

La entrada para la actividad tiene un costo de $5 mil por persona y los menores de 12 años entran gratis. El día viernes las actividades comienzan a las 16:00 horas y el fin de semana parten a las 11:00 y hasta las 21:00 horas.

Providencia y Santiago también tienen confirmadas sus actividades para las celebraciones dieciocheras. En la primera comuna, la fiesta será en el Parque Inés de Suárez y se extenderán entre el 16 y el 19 de septiembre.

Quienes decidan visitar el parque podrán encontrar concursos de cuecas, talleres de circo y juegos chilenos, además de puestos de comida y líquidos, como terremotos empanadas, choripanes, cerveza artesanal, papas fritas, mote con huesillo, churros, entre muchos otros).

El valor de las entradas será de $4.200 adultos y 2.000 pesos niños (hasta 1,20 mts), 2.000 pesos adultos mayores. Para quienes cuentan con su tarjeta vecino, podrán adquirirla a solo 3.000 pesos.

Por su parte en Santiago se realizará la actividad "Chile, Santiago te celebra 2016" se realizará entre el 15 y el 19 de septiembre en el Parque O'Higgins.

Igual que en años anteriores, habrá un escenario central, rodeado de los tradicionales locales de comida. Este año además sumará un "Cuecódromo", un espacio de 2.200 m2 dedicado al baile nacional que contará con la presencia de Las Pecadoras, Calila Lila, Los Trukeros, Los Tricolores, Los Republicanos, Voy Vuelvo, Meta y Ponga, Los del Mapocho, Los Vinelis, entre otros.

Los tickets, a la venta en el mismo recinto, tendrá un precio único de 3.000 pesos y los menores de 12 años entran gratis.

PUB/NL