Lluvias dejan 45 mil hogares sin luz en Santiago

  1. Fuertes ráfagas de viento provocan daños en Santiago
  2. Viento desploma árbol sobre vehículo en la comuna de Providencia
  3. Rama de árbol cayó al Metro Baquedano

Cielo cubierto y lluvia con vientos de entre 25 y 40 kilómetros por hora anunció la Dirección Meteorológica de Chile para este domingo en la capital.

PUBLICIDAD

Las precipitaciones con viento moderado se registrarán esta jornada entre las regiones de Atacama y del Maule.

El agua caerá en Santiago hasta la mañana del lunes, según informó el organismo.

En su cuenta en Twitter, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, informó temprano de cortes de energía eléctrica generados por la lluvia.

Chilectra informó de fallas que afectan a 40.500 hogares sin luz en Colina, Conchalí, Huechuraba, Lampa, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo Macul y Pedro Aguirre Cerda, detalló el jefe regional.

Además dio cuenta de que en la Provincia de Melipilla las comunas de Alhué y María Pinto estaban sin luz y que la empresa Transnec proveedora de CGE informaba de 5000 hogares con problemas. Orrego precisó que personal especializado trabajaba en todos los puntos afectados.

La autoridad reportó también que el paso bajo nivel Antofagasta en Estación Central debió ser cerrado en ambos sentidos y el agua acumulada en el paso Lo Espejo obligó a cerrar su pista norte para facilitar el trabajo de las cuadrillas de emergencia y la labor de las motobombas.

Tags

Lo Último