Alrededor de $12 millones se empinan las pérdidas que dejó la acción de delincuentes que en horas de esta madrugada asaltaron una farmacia de un strip center en la comuna de Lo Barnechea. El monto corresponde al robo de $2 millones en efectivo más los daños que se produjeron en el inmueble. 

El hecho afectó al local de la cadena Salco Brand del centro comercial ubicado en la intersección de calles Alcalde Délano y Santa Blanca, cerca de las 03.00 horas, cuando unos cuatro individuos llegaron en dos vehículos y atacaron el recinto con el método del alunizaje. Luego, utilizando combos, destrozaron las vitrinas del local. 

Una vez adentro del recinto, robaron especies y arrancaron la caja fuerte del lugar mediante con el conocido método del lazo. Al interior de la caja de valores estaba la recaudación del fin de semana, estimada preliminarmente en unos dos millones de pesos. 

Al huir del lugar, los individuos –todos menores de edad, según testigos- hicieron disparos al aire, lo que alertó a vecinos y la policía, pero hasta el momento no hay resultados del operativo policial que siguió al asalto. 

PUB/JLM