La Municipalidad de Lo Barnechea ingresó el pasado lunes un vale vista por  $5.910 millones en el 29 Juzgado Civil de Santiago, dejando así establecidala expropiación del cerro Del Medio que pertenecía a los Legionarios de Cristo.

Según informa La Tercera, el terreno de 64.7 hectáreas será utilizado para la construcción de un mega parque para la ciudadanía.

En dicho lugar, la congregación pretendía construir una sede de la Universidad Finis Terrae, pero no pudieron debido a que el municipio no otorgó los permisos de edificación ya que el sitio se encuentra dentro del Sistema de Áreas Verdes y Recreación del Plan Regulador Metropolitano de Santiago.

Ante esto, comenzaron a negociar para adquirir el terreno. “No llegamos a un acuerdo respecto al precio y lo que la Ley establece es que la Municipalidad puede proceder a adquirir el predio por la vía de la expropiación. Para esto, la ley también establece una lista de peritos y nosotros tomamos tres para que ellos elaboraran un informe y fijaran el precio”, señaló el alcalde de Lo Barnechea Felipe Guevara.

El documento emanado por los peritos determinó que el sitio estaba avaluado en $ 5.910.084.186, por lo que el municipio pagó este montó en el juzgado.

Respecto a la construcción que se efectuaría en el lugar, el edil indicó que se trataría "del segundo mega parque que hay en Santiago, son 64,7 hectáreas, eso es como tres veces el parque Bicentenario y si sumamos el área verde que estamos potenciando en el Cerro 18, la comuna estaría sumando unas 100 hectáreas de parque”.

“Esperamos tener el diseño de lo que será el parque a fines de este semestre, para luego pensar en la construcción. La idea es sumar áreas verdes no sólo para la comunidad de Lo Barnechea, sino también para vecinos de otras comunas”.

PUB/CM